Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr
El MOPT aplicaría como última alternativa para disminuir las presas en la carretera a Caldera, el subir las tarifas de peaje en las horas de mayor tráfico.
Esa es una de las medidas establecidas en el contrato de concesión con la empresa Autopistas del Sol en esa ruta.
Según Guillermo Matamoros, viceministro de Concesiones, esta medida sólo sería aplicada si el administrador (el Ministerio de Obras Públicas y Transportes) lo solicitara a la concesionaria, sin embargo, según el funcionario, esta sería la última alternativa.
“El contrato prevé una serie de medidas para disminuir los tiempos de espera cuando estos son mayores a cinco minutos, y subir las tarifas es una de ellas, sin embargo, no es una opción que valoremos ni siquiera a mediano plazo”, aseguró Matamoros.
Matamoros explicó que solicitaron a la empresa diseñar un plan de contingencia para enfrentar picos de flujo de vehicular como los carnavales de Puntarenas y la Semana Santa.
La empresa Autopistas del Sol, indicó que prevé la apertura de todos los peajes y realizar la recaudación adelantada.
Aseguran que se coordinó con el Tránsito para tener una dotación extraordinaria de grúas.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.