Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr
Dos fuertes sismos, los primeros del mes de febrero, se sintieron entre la noche del lunes y el mediodía de ayer.
Según Juan Segura, director del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), el más reciente de los sismos se sintió ayer a las 12:22 p.m.
El movimiento tuvo una magnitud de 5 grados en la escala de Richter y una profundidad de 27 kilómetros. Se registró 20 kilómetros al suroeste de Laurel, en el cantón de Corredores, en la zona de fractura con Panamá. Pese a que fue sentido con fuerza por los vecinos de la zona sur, no hubo reportes de objetos caídos.
El temblor del lunes estremeció el Valle Central a las 8:50 p.m.
“Se ubicó 15 kilómetros al noroeste de Quepos, con magnitud de 4,4 grados en la escala de Richter y la profundidad fue de 44 kilómetros”, expresó Segura.
Este sismo se produjo por subducción, que es la zona donde cada cierto tiempo se acoplan las placas de Cocos y Caribe.
Durante el pasado enero se registraron 14 sismos, el último de ellos, el pasado 31 de enero a las 2:54 p.m. Tuvo una magnitud de 4,4 grados.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.