Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr
El periodista de La Nación, Nicolás Aguilar Ramírez, fue absuelto ayer a las 8:10 a.m. en los Tribunales del Segundo Circuito Judicial, en Goicoechea, de toda pena y responsabilidad por dos delitos de difamación.
La querella fue planteada por el costarricense Ng Tse Cheong Ming. El tribunal, de forma unánime, absolvió al periodista de sucesos y rechazó la acción civil por ¢20 millones.
En dos publicaciones y con base en un comunicado de prensa de la Policía Internacional (Interpol), Aguilar informó en el diario que Cheong, era prófugo de la justicia y que había sido detenido en Estados Unidos.
Cheong Ming fue deportado y enfrentó un proceso judicial por homicidio simple en el que fue absuelto. El hecho ocurrió en Cuatro Reinas de Tibás en el 2000.
Según Carlos Tiffer, abogado que representó al periodista, se estableció que prevalece el interés público cuando se ejerce el derecho a la información.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.