Sofía Quesada Chavarría
squesada@aldia.co.cr
Para el técnico del Saprissa, Roy Myers, es “inhumano” jugar en el estadio Miguel Lito Pérez de Puntarenas a las 11 a.m.
Por esta razón, ayer solicitaron a la Comisión de Arbitraje periodos de hidratación para sus jugadores, en cada tiempo.
Según el médico del club, Willy Galvez, lo recomendable es hacerlo a los 30 minutos de juego.
“Cuando se supere más del 50 por ciento de cada tiempo, el jugador está desgastado. El deporte es salud y tenemos que cuidar al atleta, si queremos que se dé un espectáculo”.
Para el delantero César Elizondo, es vital implementar esta norma el próximo domingo.
“Una parada a las 30 minutos nos daría bastante energía, para terminar los tiempos de buena manera. La hidratación se debe manejar desde el día antes”.
El técnico Roy Myers y el gerente deportivo Víctor Badilla coinciden en que el horario afecta el espectáculo.
“La gente no va a ver un espectáculo, va a presenciar un juego lento y tedioso. Espero que en el próximo torneo se pueda incorporar esta prohibición de horario en el reglamento”, dijo Badilla.
“Va a ser un partido duro para cualquier equipo”, expresó el delantero Allan Alemán.
TICTACTIC
Saprissa tiene cinco partidos de no ganar en el Lito Pérez. El domingo se espera una temperatura entre 35 y 38 grados centígrados, a la hora del encuentro. “El rendimiento nunca puede ser el mismo. El aficionado también se ve afectado”, dijo Myers.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.