Aún permaneciendo fiel al espíritu del modelo anterior, esta nueva versión han sido completamente renovada tanto a nivel técnico como estético.
El chasis, multitubular en acero con soldadura TIG, basculante y subchasis son de nueva factura, mientras que suspensiones, llantas e instrumentación han sido también rediseñadas.
En lo que se refiere al motor, la 990R aumenta su cilindrada desde los 982 cc hasta los 998 cc, recibiendo múltiples modificaciones internas entre las que destaca un nuevo conjunto de inyección electrónica Mikuni de 46 mm, con dos curvas opcionales de respuesta y un sistema de control de tracción.
Con todo este conjunto de medidas se logra una mayor facilidad de uso, al mejorar de forma considerable los datos de par motor a medio régimen y la entrega de potencia.
Esto, unido a la mejora en ergonomía, confort y agilidad, hace de la nueva Brutale una moto claramente más eficaz y versátil, para poder seguir marcando la pauta en el segmento naked de alta gama.
Ficha técnica
Motor
Tipo: 4 cilindros, 4 tiempos, 16 válvulas DOHC
Cilindrada cc: 998
Encendido: Eléctrico
Diámetro por carrera mm: 76 x 55
Potencia máxima cv: 139 a 10.600 rpm.
Alimentación: Iinyección electrónica
Transmisión
Marchas: 6 velocidades de toma constante
Embrague: Multidisco bañado en aceite
Frenos
Delantero: Doble disco flotante de Ø 310mm.
Trasero: Disco de Ø 210mm.
Neumáticos
Delantero: 120/70 17"
Trasero: 190/55 17"
Suspensión
Delantera: Horquilla telescópica hidráulica multiajustable
Recorrido mm: 130
Trasera: Monoamortiguador ajustable en rebote y precarga
Recorrido mm: 120
Dimensiones y peso
Distancia entre ejes mm: 1.438
Longitud mm: 2.093
Anchura mm: 750
Altura del asiento mm: 830
Peso en seco kg: 190
Depósito de gasolina l: 23
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