Gabriela Solano
gsolano@aldia.co.cr
“Las mujeres no somos brutas, nos hacemos por beneficio propio”. Esa es la teoría que tiene la actriz Valerie Domínguez, quien asegura que a los hombres latinos les encanta tener el poder sobre la relación.
Esas y otras conjeturas precisamente son las que aborda la nueva serie del canal Sony Entertainment Television: “Los Caballeros las Prefieren Brutas”, que se estrena el lunes a las 9 p.m.
En entrevista con Al Día la guapa colombiana adelantó varios detalles sobre la producción, que promete mucha risa y por supuesto reiteró sus ganas de conocer Tiquicia muy pronto.
¿Los hombres las prefieren brutas?
Sí, en muchos casos. Principalmente los hombres latinos, porque quieren sentirse cómodos e importantes. Lo que no saben ellos es que las brutas son las inteligentes en realidad.
¿Por qué son inteligentes?
Porque muchas veces se callan no por sumisas, es para conseguir desde una bobada como un helado hasta cosas más grandes.
¿Cómo definiría a su personaje de Cristina?
Cristina Oviedo es una mujer muy pilas, trabajadora, inteligente y de mundo. Tiene muchas metas, pero hay un pequeño problemita, que vive una crisis. En el primer capítulo ella descubre que su mejor amiga le está haciendo “la vuelta” con su novio y ahí empieza todo.
¿Los hombres le tienen miedo a las mujeres inteligentes e independientes?
Yo creo que sí en muchos casos. Pienso que algunos hombres prefieren las mujeres que no aporten mucho en una conversación, les gusta mantener el dominio y la mujer lo permite con tal de sentirse amada. Ahí volvemos al punto, ¿la bruta será bruta?, o se hacen pasar por complacer.
¿La mujer exitosa y profesional puede sentirse sola?
Creo que uno puede estar sin una pareja, trabajar con dedicación y sentirse feliz. Eso sí, siempre y cuando tengas el apoyo de tu familia o un grupo de amigos con quien compartir, de lo contrario podrías convertirte en una persona un poco solitaria.
¿Le ha tocado estar sola?
Sí, pero lo he disfrutado muchísimo, le saqué provecho (Jajaja).
¿Cómo se llevó con su coprotagonista Juan Pablo Raba?
Es muy divertido, muy lindo. Tuvimos buena química desde el primer minuto.
¿Qué tan diferente es grabar una serie con respecto a una novela?
En los tiempos. Con la novela (“Matrimonios Felices”) grabamos 200 capítulos y era todo muy rápido. Con la serie fueron 22 capítulos y todo era muy cuidado. Tuvimos cuatro directores y libretistas diferentes, cada uno tenía algo distinto que aportar, entonces fue riquísimo.
Sony Entertainment lanzó una fuerte campaña promocional. ¿Qué le dice la gente en la calle?
Están muy contentos. Creo que daremos mucho de qué hablar sobre las relaciones de la vida real. Realmente es algo instructivo para las parejas, uno se muere de la risa viendo la trama. Está la mujer ama de casa y la que sólo usa a los hombres para el sexo, en realidad es muy divertida.
Son muchas las historias que veremos de las chicas en busca del amor. ¿Le ha pasado alguna?
(Jajaja). Sí, una vez antes de estar con Juan (su novio), un amigo me arregló una cita a ciegas. Llegué al restaurante y conocí al chico y ahí mismo me dieron ganas de dejarlo tirado.
¿En dónde verá el estreno?
En mi casa con unas amigas. Estoy muy entusiasmada.
¿Un mensaje para los ticos?
No se pierdan la serie, de verdad se van a reír como locos. Les mando un beso y un abrazo, espero verlos prontito.
Le huyen a las inteligentes
En opinión de la psicóloga de la conducta, Sonia Díaz, hay mujeres que se hacen pasar por tontas para sacar algún beneficio. “La mujer cree que dándole a entender al hombre que tiene poder sobre ella va a obtener algún beneficio. Eso se relaciona con la baja autoestima”, dijo.
Díaz asegura que si una chica finge esa conducta al final sale a la luz su personalidad real, lo que le trae peores consecuencias.
La socióloga Montserrat Sagot, agregó que los estudios que se han hecho sobre este tema demuestran que hay un porcentaje de hombres a quienes no les gustan las mujeres muy inteligentes o apoderadas, porque eso les recuerda el tipo de relación que ellas pueden tener con otros hombres.
“Hay hombres que no les gusta una mujer que signifique competencia como otros hombres. Les gusta estar al mando y tener el control, para sentirse los seductores y los que dominan”. Sagot dice que eso se llama masculinidad hegemónica, que es una forma extrema de vivir la masculinidad. “Yo diría que la conducta en muchos casos es fingida para sobrevivir en una sociedad machista”, anotó.
Así lo veo
Andrés de la Espriella, músico.
“Depende de para qué se quiere. Si es para algo serio no puede ser bruta, pero si sólo es para pasar el rato...”
Luis Alonso Naranjo, músico.
“Los inseguros buscan mujeres que los hagan sentir importantes, pero los seguros buscan mujeres inteligentes”.
Edgar Barrantes, presentador de TV.
“A los hombres les molesta que los vean con una mujer tonta. Pero, las mujeres son más inteligentes que los hombres”.
Jair Cruz, locutor.
“Las mujeres son muy astutas y a veces se hacen las brutas, pero son inteligentes. En ese caso, los hombres son los brutos”.
Josimar Arias, futbolista.
“A los hombres les gustan las inteligentes. Uno busca alguien que le ayude a ser una mejor persona en todos los campos”.
Edgar Murillo, actor.
“Yo prefiero una mujer inteligente y no creo que otros hombres prefieran tener a su lado a una mujer bruta”.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.