Allan Andino
aandino@aldia.co.cr
La fiebre por la llegada de la banda Metallica empezó a manifestarse desde ayer, cuando los primeros aficionados se acercaron desde temprano al estadio Ricardo Saprissa, para formar la fila previo al concierto del 7 de marzo.
A 16 días del “show” la emoción no tiene límites, pero de nada les sirvió pues encargados de la producción del concierto anunciaron que no se podrá hacer fila hasta el 2 de marzo.
Así lo indicó José Cañas, vocero de la empresa Evenpro.
“A partir del 2 de marzo la gente tendrá las condiciones necesarias para ordenarse en la fila. Habrá Fuerza Pública, seguridad privada de ISASECA, hasta baños portátiles, venta de comidas y los carriles de acceso. Los que hagan fila antes, no tendrán el permiso de Evenpro”, dijo Cañas.
El vocero agregó que se debe respetar la tranquilidad del vecindario. Además le pidió a los fanáticos que harán fila antes mantener el orden público y no crear problemas.
Advirtió que no se les permitirá ingresar al estadio con objetos punzocortantes, pulseras con picos u objetos similares, ni ningún tipo de cámara fotográfica.
Anthony Quirós, vecino de Heredia, fue uno de los que tomó el lugar de uno de sus amigos ayer por la tarde para intentar cuidar el lugar en la fila. Él compró VIP de pie, por lo que vio la necesidad de no quedar muy atrás para cuando Metallica suba a tarima.
“La pasión de venir temprano es porque tengo 15 años esperándolos. Quiero estar al puro frente. Igual aunque digan que no se puede, estaré cerca para cuidar el campo”, dijo el estudiante de Criminología, quien confesó que perdió ayer su día de clases.
Laura Azofeifa no tuvo ese problema pues estudia en la UCR y entra hasta marzo. Ella fue otra de las fanáticas que llegó con la ilusión de estar cerquita.
“Me gusta el metal desde que estaba en la escuela, para mí es como un sueño realizado. Mi intención es tenerlos a cinco metros”.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.