Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr
Cientos de estudiantes de todo el país deben “jugársela” para recibir clases en salones comunales, iglesias, galerones y hasta al aire libre. Otros deben estar en aulas sobrepobladas.
El Ministerio de Educación Pública (MEP), inició el curso lectivo 2010 con un faltante de 4 mil aulas en todo el país.
Según Carlos Villalobos, director de Infraestructura del MEP, esta necesidad está valorada en unos ¢160 mil millones.
Uno de esos casos es la escuela Balvanero Vargas en barrio La Colina, Limón; la cual cerró sus instalaciones hace un año porque estaban muy deterioradas.
La estructura fue demolida a mediados del año pasado para iniciar la construcción de una nueva escuela, desde entonces, los niños han recibido lecciones en casas, salones comunales y la iglesia.
Se espera que la nueva sede esté lista en mayo, indicó el director Eduardo Mitchell.
En Pérez Zeledón, los casi 250 alumnos del Liceo Jerusalén sufren una situación similar.
Francisco Calvo, director del centro educativo, dijo que desde el 2005, año en que abrió la institución, han tenido que impartir lecciones en galerones. El colegio no se ha empezado a construir.
En La Cruz, Guanacaste, más de 200 estudiantes de colegio de Cuajiniquil también reciben clases al aire libre.
* Colaboraron Róger Amoretty y Mario Cordero, corresponsales.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.