Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr
Rodrigo Cordero, de 29 años y vecino de El Carmen de Goicoechea, denunció a la CCSS por la pérdida de su riñón izquierdo.
Ayer llegó al Tribunal Contencioso Administrativo, del Segundo Circuito Judicial de San José, en compañía de su abogado Mario Cisneros.
El joven manifestó que desde noviembre del 2006, le giraron una orden de internamiento en el hospital Calderón Guardia, debido a que padecía hidronefrosis (hinchazón de un riñón debido a acumulación de orina).
“En ese entonces me dijeron que en 15 días me llamaban y como no lo hacían, yo lo hacía pidiendo una respuesta”, expresó.
Afirmó que pasaron los años y el 29 de octubre del año pasado lo internaron, porque tenían que extirparle el riñón.
Inclusive compró una catéter para la operación que no usó.
“Las autoridades fueron negligentes. Por el daño ocasionado estoy pidiendo ¢200 millones”, dijo.
Los jerarcas del Calderón Guardia, a través de la oficina de Prensa de la CCSS, manifestaron no conocer sobre la demanda y no se referirán al caso por estar en sede judicial.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.