Antonio Alfaro
analfaro@aldia.co.cr
Al Twente no le resultó fácil. Nada fácil. Pero con un gol y la inspiración de Bryan Ruiz y Blaise Nkufo, avivó el sueño de seguir con vida en la Liga Europa.
El alemán Werder Bremen le dificultó las cosas al máximo, según describe la crónica de UEFA.com. “A pesar de jugar a domicilio, no ahorró riesgos. Se plantó en Holanda con su habitual defensa adelantada y con un centro del campo que combinó la fuerza de Torsten Frings, con la creatividad y la movilidad de Mesut Özil, Marko Marin y Aaron Hunt”.
“El Twente, que al contrario que el Werder sufrió para lograr el pase a esta ronda, se volcó en la inspiración ofensiva de Blaise Nkufo y Bryan Ruiz”.
El zapatazo de Janssen, en el minuto 49, el único tanto del juego, no hizo más que atizar la ofensiva de un Werder Bremen que obligó al repliegue del Twente.
Entonces Ruiz no tuvo muchas oportunidades. Aún así, estuvo cerca de anotar cuando se quitó a un defensa y enganchó ante otro, para rematar con derecha ante el achique del arquero. Fue éste quien impidió que Ruiz marcara el 2-0 en el minuto 88. El próximo jueves será el partido de vuelta.
El Copenhague, equipo de Bryan Oviedo, perdió en casa por 1-3 ante el Marsella.
Resultados
Dieciseisavos Liga Europa
|
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.