Miguel Calderón Suárez
miguel.calderon@aldia.co.cr
Luis Diego Soto Cordero, de 20 años, murió acribillado por dos sujetos la noche del miércoles anterior en Los Cuadros de Purral, Goicoechea.
Según versiones de vecinos y familiares, el muchacho salió de su casa a visitar a un amigo cuando, al parecer, fue interceptado por dos jóvenes, quienes le preguntaron si tenía balas para una pistola calibre 22.
Ante la respuesta negativa de Luis Diego, los antisociales sacaron un arma y de cuatro balazos lo dejaron tendido y ensangrentado en la acera cerca de su casa.
Soto falleció minutos después de ingresar al hospital Calderón Guardia. Cruz Roja informó que la víctima presentaba heridas en su pecho, espalda, pierna y estómago. Su madre, María Soto, contó que su hijo se preparaba con mucha ilusión para iniciar un curso de gastronomía en el INA, pues “era un gran amante de la cocina”. Las autoridades no descartan que el móvil del homicidio obedezca a un ajuste de cuentas por viejas rencillas.
La víctima
Luis Diego Soto
Edad: 20 años
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.