Esteban Valverde, colaborador
redaccion@aldia.co.cr
Goicoechea.- Una venta de libros que se realizaba dentro del colegio Divino Pastor fue víctima de los ladrones la tarde de ayer. Según autoridades del centro educativo, dejaron pérdidas de unos ¢3 millones para las editoriales.
Katherine Vargas, representante de la editorial Eduvisión, comentó que los hechos se dieron como a las 2 p.m., y el robo fue realizado por cuatro sujetos.
“Eran hombres entre los 20 y 30 años. Ellos entraron como si fueran clientes, pero después empezaron a llevarse las cajas y como alguien puso resistencia sacaron el arma”, dijo.
Según Vargas, las pérdidas para la empresa que ella representa rondaron los ¢800 mil, esto entre dinero recaudado de la venta y libros que se llevaron.
Por su parte, el presidente de la Junta Administrativa de padres del colegio, Hernán Acuña, aseguró que en el momento del hecho había niños presentes.
“Lo lamentable, además de la pérdida material, es que también amenazaron a niños, al parecer les pusieron el arma a los muchachos en la cabeza. Gracias a Dios no los golpearon, pero si los amenazaron”, agregó.
El funcionario afirmó que en este caso el colegio no tiene por qué tener personeros de seguridad en ese sector del centro, ya que es una zona que fue prestada a las empresas.
“El colegio no tiene responsabilidad en este hecho, son empresas privadas las que están haciendo su trabajo, ellos deberían de tener su seguridad”, comentó.
Acuña añadió que sin duda a partir de ahora se tomarán las medidas del caso para evitar que se repita esta situación.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.