Neyssa Calvo Achoy
ncalvo@aldia.co.cr
Más allá de lucir la figura, las tendencias en vestidos de baño para el verano buscan que la mujer ande lo más cómoda posible.
Según Andrea González, gerente de las tiendas Diane & Geordi, en estas semanas se van como pan caliente los vestidos de dos piezas a rayas, cuadros y con estampados florales.
Añadió que la colección de verano se ajusta al cuerpo y cuenta con detalles que resaltan la figura a nivel de la cintura, por ejemplo con accesorios hechos a mano, sobrefaldas y bordados.
Eso sí, la experta aconseja a las personas de cintura ancha usar tangas lisas o simples para no atraer la atención en esa zona.
Roxana Chaves, dependiente de la tienda Chayfer, en San Antonio de Belén, recalcó que en el mercado hay variedad en colores desde oscuros como el café hasta los más encendidos como el fucsia, el morado, naranja, turquesa y estampados con flores.
“Son pocas las que prefieren el traje de una pieza y los tonos pasteles simplemente no se venden”, indicó Chaves.
Y es que ahora los vestidos para disfrutar de la playa y el sol han dejado de ser el típico bikini o traje completo. Algunos traen la pedrería que los hace verse más femeninos y coquetos, comentó Graciela Moncada, de la Boutique Amanda Moda.
Aseguró que para este verano están muy de moda los vestidos alusivos al safari. Es decir, aquellos con telas que simulan cebras, leopardos y tigres.
Todos estos decorados con hebillas grandes en dorado, plateado y negro dando el toque final.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.