Karla Barquero, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr
Innovadora, correcta y muy accesible en su lugar de trabajo, amiga incondicional con sus mancuernas, una madre amorosa y apoyo absoluto para su esposo e hijos.
Así describen sus allegados a Nancy Chaverri Jiménez, la directora que el jueves por la tarde fue baleada por un estudiante del colegio Montebello, en Heredia.
Evelyn Segura, quien la tuvo como jefa durante dos años cuando trabajaban en el colegio Saint Mary, ubicado en Guachipelín de Escazú, afirma que es una persona muy trabajadora y respetuosa con los alumnos y docentes que tenga a su cargo.
“Ella es muy comunicativa, no era una directora de las que se quedaba encerrada en la oficina sino que andaba por los corredores y buscaba relacionarse con los alumnos”, afirmó Segura.
Como jefa explica que mantenía las relaciones de “tú a tú”, por lo que quienes aún trabajan en el Saint Mary se encuentran consternados con el suceso.
Otra que se encuentra muy dolida con este hecho es Jetti Leiva, quien es amiga y conoce a la educadora desde hace 19 años.
Leiva era secretaria del Colegio Lincoln y laboró en esa institución por 15 años con Chaverri, cuando ella ejercía como docente de Matemáticas.
Leiva describe a Chaverri como una persona amigable, pero estricta y muy correcta en asuntos de reglamento.
Además, recalcó que en ningún momento ella le mencionó que se sentía asustada en el Colegio Montebello.
“Ella estaba muy contenta con ese colegio, en ningún momento me dijo que tuviera miedo o que se sintiera asustada”, afirmó.
“De alguna manera, lo que le pasó a Nancy fue como un ‘chivo expiatorio’ para que las autoridades se den cuenta de lo que está pasando en los colegios”, comentó.
El esposo e hijos de la educadora atendieron ayer brevemente a la prensa en la explanada del Hospital México.
Luis Diego Lucar, el hijo mayor de 22 años, mencionó que desde que ocurrió este lamentable suceso, su mamá sigue enseñando una lección: reforzar en la población la idea de la no violencia.
Lucar aseguró que aunque se encuentran dolidos por la situación en la que está su madre, no guardan resentimientos.
Núcleo familia
Nancy Chaverri Jiménez
Estado civil: casada con Javier Lucar Muñoz.
Hijos: Luis Diego y Giancarlo Lucar Chaverri (de 22 y 12 años).
Estable, pero delicada
El director del Hospital México, Douglas Montero, reveló que la paciente se encuentra en las mismas condiciones en que ingresó el viernes. Es decir, inconsciente, con respiración asistida y bajo medicamentos especiales.
“Está en observación para ver cómo reacciona, estamos en estudio de la lesión medular y varios elementos como trauma cerebral y la situación de estrés post traumático” afirmó el médico. Sobre la evolución para los próximos días, Montero prefirió reservar su comentario.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.