Ciudad del Cabo, Sudáfrica / AP. Víctima de una catástrofe impensada, Argentina se fue del Mundial sufriendo una de las peores goleadas de su historial.
Un lapidario 4-0 ante Alemania dejó al equipo de Diego Maradona cumpliendo 20 años sin poder jugar una semifinal, pese a contar con el mejor jugador del mundo: Lionel Messi.
Para Joachim Löw, técnico alemán, la victoria fue "inimaginable" y alabó el trabajo de su grupo, que "amordazó" a Messi.
"Este equipo mostró una voluntad de campeón. Un resultado así era inimaginable antes del partido. Lo amordazamos perfectamente (a Messi) y no cometimos ni una falta sobre él".
Maradona afirmó qué "Lio ha jugado un gran Mundial. Lo vi llorar en el vestuario. El que dice que Messi no siente la camiseta es un estúpido", disparó Maradona.
"El final no ha sido el esperado", aceptó. "Pero yo creo que el que venga tendrá que seguir este camino, porque es el camino que le gusta a los argentinos".
Philipp Lahm, capitán de la selección alemana, se mostró sorprendido por la goleada.
"Es increíble haberles ganado 4-0", dijo Lahm. "Es fascinante".
El capitán de la Albiceleste, Javier Mascherano, dijo que se marcha a casa triste por no haber podido ayudar a la selección, a avanzar a las semifinales.
"Me voy triste por no haber podido ayudar a Argentina como quería. Hay mucha tristeza en todos. No puedo decir mucho más", afirmó el centrocampista.
"No hay que buscar excusas, ni tampoco hay que buscar culpables. Alemania fue superior", argumentó Gabriel Heinze.
"Argentina es uno de los mejores equipos del mundo y lo hemos derrotado”, confesó el alemán Bastian Schweinsteiger.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.