Domingo 4 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Alemanes hicieron fiesta con la desastrosa defensa argentina
Como Pedro por su casa
Se cumplieron las predicciones de que la zaga albicelesta era muy floja
  • AlDia.cr
    Pobrecito Nicolás Burdisso y pobrecito el arquero Sergio Romero. Qué fácil anotó Miroslav Klose el segundo gol de los alemanes. EFE
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Ciudad del Cabo/ EFE. El seleccionador alemán, Joachim Löw, afirmó ayer que “Argentina es un equipo dividido entre la defensa y el ataque”, lo que les permitió controlar el centro del campo, lo que fue la clave para su victoria en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.

“Pudimos neutralizar a la gente que da los pases decisivos con presión. En los partidos anteriores vimos que dependían mucho del ataque, pero que a sus jugadores de arriba no les gusta defender. Eso nos dejaba espacios en el centro del campo”, aseguró.

El seleccionador alemán indicó que les dijo a sus jugadores que aprovecharan su juventud y su velocidad, frente a la veterana defensa argentina.

“Les dije: son más jóvenes que ellos, corren más rápido que ellos, tienen que rebasarlos. Así desnudamos la defensa argentina”.

El técnico indicó que mostraron “un nivel de campeones, una ambición increíble y una gran voluntad de ganar este partido”.

“Cuando se ve con la energía y la velocidad que jugamos en el segundo tiempo, tras la presión que soportamos en el primero, se demuestra la clase que tenemos”, añadió.

La victoria fue “una combinación de altísima disciplina y de voluntad de correr”.

Destacó que pararon a Argentina “casi sin cometer faltas” , en particular sobre Lionel Messi, al que frenaron poniendo a muchos hombres para marcarlo.

Löw indicó que el equipo está feliz, pero pensando en la siguiente ronda. “Estamos entre los cuatro mejores del mundo por justicia, pero el torneo continúa. Podemos llegar a la final y es importante que nos concentremos en la tarea”.

Destacó el trabajo de Schweinsteiger y la puntería de Klose, que dijo que está escribiendo “páginas de historia” por haber marcado dos tantos en su partido cien en la selección.

“Casi ha marcado en uno de cada dos partidos”, dijo.“Este equipo mostró una voluntad de campeón”, añadió.

“Un resultado así era inimaginable antes del partido”, dijo el alemán, antes de señalar que el astro argentino Messi “no pudo brillar ante sus rivales”.

“Lo amordazamos perfectamente y no cometimos apenas ni una falta sobre él”, agregó.

“No nos dejamos sorprender por Argentina, sabíamos que Messi estaría en el centro, en su posición, le hicimos presión para evitar que recibiera balones”, explicó el técnico teutón, luego de la contundente victoria ante los argentinos, en cuartos.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.