El delantero alemán Miroslav Klose evitó compararse con el goleador histórico de su país, el “Bombardero” Gerd Muller, al que alcanzó ayer como segundo máximo artillero de los Mundiales, con 14 dianas cada uno.
“Gerd Muller también tiene 14, pero jugó sólo dos Mundiales. La comparación es injusta”, dijo el atacante del Bayern Múnich, que juega su tercera Copa del Mundo.
Klose marcó ayer dos veces en el 4-0 con el que los germanos eliminaron a Argentina, en los cuartos de final de Sudáfrica 2010.
Klose tendrá todavía la oportunidad de aumentar su cuenta personal. Alemania jugará en semifinales contra España, y disputará de todas maneras un partido más, ya sea la final o el partido por el tercer puesto.
El brasileño Ronaldo es el máximo artillero de la historia de los Mundiales, con 15 tantos.
Klose elogió también el rendimiento de su equipo. “Sólo puedo mostrar mi respeto por la forma cómo los enfrentamos como equipo, igual que en el partido contra Inglaterra”, agregó.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.