El principal candidato a suceder a Dunga en la dirección técnica del seleccionado brasileño, el entrenador Luiz Felipe Scolari, aseguró ayer que no aceptaría una eventual propuesta y mantendrá su acuerdo con el club Palmeiras hasta fines de 2012.
Scolari se encuentra en Sudáfrica comentando la Copa del Mundo para una televisora local, y desde allí concedió una entrevista a la radio “El Dorado”.
A pesar de ese alejamiento, “torcedores” y periodistas ya expresaron su preferencia por Scolari para comandar el equipo con vistas a la próxima copa que se jugará en Brasil en cuatro años.
“Cuando decidí volver a Brasil no fue pensando en la selección, y sí en trabajar en un club que fue muy importante en mi carrera”. “Tengo contrato con Palmeiras y es allí que voy a trabajar”, dijo.
De todos modos, el exitoso entrenador -que ya dirigió a la “canarinha” en su última consagración mundial en 2002, dejó la puerta abierta para dirigir la selección de su país.
“Sería maravilloso terminar mi carrera de técnico dirigiendo una selección en un mundial, que será disputado en Brasil. Pero sólo podré aceptar alguna invitación después de 2012", aclaró.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.