Rio de Janeiro, Brasil/AFP Felipe Melo se convirtió en el principal culpable de una nueva eliminación mundialista de Brasil.
Melo pasó rápidamente de héroe a villano en el choque ante la “Naranja Mecánica”: tras realizar un gran pase para el tanto anotado por Robinho, marcó un autogol -atribuido oficialmente a Wesley Sneijder- que significó el empate y fue expulsado por pisotear al armador Arjen Robben a los 73, tres minutos antes del segundo tanto rival.
Considerado por muchos un “clon” del timonel Dunga por su juego recio, temperamento y entrega, el volante que simbolizaba “la cara” del DT acabó la Copa como muchos periodistas críticos preveían, desequilibrando a la “Seleçao'” debido a su carácter explosivo en el terreno de juego.
TICTACTIC
En 2006, bajo la conducción de Carlos Alberto Parreira Brasil llegó como favorito, con un plantel plagado de estrellas, pero fue eliminado en cuartos de final por Francia. El villano había sido el lateral Roberto Carlos, por fallar en la jugada del único gol.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.