Uruguay deberá enfrentarse a Holanda el martes en semifinales con dos bajas importantes, Luis Suárez y Nicolás Lodeiro.
Tras la expulsión de Suárez, el Comité disciplinario de la FIFA decidió suspender al jugador por un partido dejándolo fuera de la semifinal, pero no así de una eventual final en caso de victoria uruguaya.
El Comité Disciplinario le aplicó el art. 48.1b del Código, por impedir de forma antirreglamentaria una clara oportunidad de gol al equipo contrario. A pesar del tipo de falta la Comisión no agravó la suspensión automática de un partido que reciben todos los jugadores que ven la tarjeta roja durante el Mundial.
La otra baja del cuadro uyuguayo será Lodeiro, quien ya quedó descartado para lo que resta del certamen, tras lesionarse el pie derecho, en cuartos de final contra Ghana.
“En un estudio radiológico se constató una lesión de base de quinto metatarsiano derecho al detectar un trazo de fractura sin desplazamiento”, detalló un comunicado de prensa.
Por tanto, “está incapacitado para participar en los próximos dos partidos del torneo”, agregó el médico de la delegación.
Sin embargo, el galeno del equipo señaló que el equipo agotará “todos los recursos que le permite la estrechez del tiempo” para tener a punto a la totalidad de la plantilla.
Uruguay consiguió el boleto a las semifinales después de cuatro décadas y ahora sueña con volver a alzar la Copa del Mundo.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.