Rotterdam Holanda /EFE.- Lo acusaron de usar un motor en su bicicleta para ganar etapas, pero ayer el suizo Fabian Cancellara, no solo demostró su inocencia, sino que además se llevó el prólogo del Tour de Francia.
Ante la denuncia del uso de un motor en el tubo del sillín de la bicicleta, la organización del Tour inició ayer la comprobación del mecanismo de los “caballito de acero”, con un escáner y la experiencia no arrojó novedad alguna en los catorce ciclistas inspeccionados, cuyas máquinas dieron “negativo” en este control.
Entre los que pasaron por esta experiencia estuvo Cancellara, quien se dejó con toda propiedad el prólogo de 8 km en Rotterdam.
“Ganar no es fácil, aunque mucha gente piensa que llevo un motor en mi bicicleta”, aseguró el ganador de la jornada.
Por su parte, el español Alberto Contador, doble vencedor del Tour de Francia, no encontró “las sensaciones esperadas” en el prólogo donde fue sexto
“No he tenido chispa en el pedaleo, tal vez porque he estado muchos días sin competir, concretamente desde la Dauphiné Liberé, ya que no acudí a los Campeonatos de España” , señaló el líder del Astana, superado en la contrarreloj por Lance Armstrong, uno de sus rivales directos en el lucha por el Tour.
En contra parte su compatriota Carlos Sastre (Cervélo) , quien terminó en el puesto 70 el prólogo del Tour de Francia a 54 segundos del vencedor, se mostró satisfecho con su actuación “un día espectacular en todos los sentidos” .
“Es el primer día que he podido hacer un test de gran intensidad y no he tenido problemas”, comentó el ganador del Tour 2008.
Por su parte, Lance Armstrong, se sintió satisfecho de haber obtenido el cuarto puesto.
“Si esta mañana (ayer) me dicen que iba a ser cuarto en la general y meter tiempo a algunos rivales directos lo habría firmado con las dos manos”.
Posiciones
|
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.