Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
Unos $235 mil en efectivo (alrededor de ¢127,3 millones, al tipo oficial de ¢541,76) aparecieron ayer enterrados en la casa de la mamá de Randall Calderón Montero, el hombre de 44 años asesinado de cinco balazos la noche del 26 de junio en Alajuelita.
Así lo confirmó ayer Jorge Rojas, director del OIJ.
El hallazgo tuvo lugar como parte de las investigaciones que despliega ese cuerpo para esclarecer –precisamente– la ejecución de Calderón, alias “Tinaja”.
El dinero apareció en el jardín lateral, a unos 50 centímetros de profundidad y estaba protegido dentro de varias bolsas plásticas.
“Ese dinero, eventualmente, podría estar relacionado con esa muerte”, comentó Rojas.
El botín fue recogido y llevado a las bóvedas del Banco de Costa Rica en un camión blindado.
Rojas agregó que, a mitad de semana, los oficiales de Homicidios también allanaron un apartamento que el ahora occiso alquilaba en barrio Cuba. Ahí, los policías descubrieron $10.000 en efectivo (aproximadamente ¢5,4 millones, también al tipo oficial de ¢541,76). Además, se decomisaron cuatro armas calibre nueve milímetros y una escopeta, de acuerdo con la información.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.