Domingo 18 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Internacionales | Niños le celebraron ayer por adelantado
Mandela tiene 92
La ONU declaró hoy el día de Nelson Mandela
  • AlDia.cr
    Mandela recibió ayer a 92 niños de comunidades pobres de Sudáfrica, quienes le dieron tarjetas de felicitaciones. Reuters.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Johannesburgo/EFE. - Sudáfrica y el resto del mundo celebra hoy, por primera vez, el Día de Nelson Mandela, en el cumpleaños 92 del primer presidente negro de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz, la primera persona individual a la que la ONU dedica este tipo de reconocimiento.

El Día de Nelson Mandela, el 18 de julio, fue instituido en noviembre del 2009 por la Asamblea General de la ONU “por la contribución del expresidente sudafricano a la cultura de la paz y la libertad”.

Mandela celebrará en familia su cumpleaños, en su casa del barrio de Houghton, en Johannesburgo, según informó su nieta Zwelivelile Mandela.

Ayer, noventa y dos niños de Mvezo, el pueblo natal de Nelson Mandela y de la cercana ciudad de Qunu, viajaron a Johannesburgo para cantar por adelantado el “cumpleaños feliz” al exmandatario.

Los niños, de entre seis y 12 años, 67 de Mvezo y 25 de Qunu, las localidades donde Mandela vivió su infancia, llegaron hasta la casa del barrio de Houghton de Johannesburgo del que fue primer presidente negro de Sudáfrica, quien afirmó que “me gusta estar con los pequeños”, según informó en un comunicado la Fundación Mandela.

El nieto de Mandela, Mandla Mandela, jefe del Consejo Tradicional de Mvezo, en la provincia sudafricana de Cabo Oriental, la región de Transkei, viajó con los niños a Johannesburgo.

Mandela dijo que esta celebración es para los niños de Mvezo “la oportunidad de su vida”, pues es una comunidad muy pobre de la que su abuelo salió para convertirse en un estadista de rango mundial, saltando las barreras de la pobreza y la opresión.

“Les decimos a estos niños que el cielo no tiene límites y que pueden seguir los pasos de Madiba”, el nombre de su clan y que los sudafricanos dan cariñosamente a Mandela.

Tanto en Sudáfrica como en otros países, cientos de miles de personas participarán en la campaña “Ofrece 67 minutos de trabajo voluntario”, cada minuto por uno de los años que Mandela ha dedicado su vida a la lucha por la libertad y la igualdad.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.