Domingo 18 de julio de 2010, San José, Costa Rica
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Caldera, va de nuevo
  • AlDia.cr
    Reabrieron la vía.
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Al fin, el MOPT le permitió a la concesionaria Autopistas del Sol volver a abrir el paso hacia Orotina. ¡Albricias!

En el surrealístico escenario de obras inauguradas a medio terminar por la administración saliente, lo que ha pasado con Caldera resulta insólito.

El país esperó cuarenta años para ver terminada la obra.

Su inauguración culminó con menos carrilles y la inminencia de su saturación en unos cinco años a lo sumo.

Pero mejor la vía abierta que nada.

Se agiliza la movilización de usuarios, de bienes y mercaderías del centro al norte, al Pacífico y al sur del país.

Ahora ir a Caldera se da en un santiamén y el paso a Guanacaste, mayor polo de proyección turística, se aliviana.

Hoy se llega a Quepos, Parrita, Palmar Norte y a todo el extremo sur en menos de lo que “canta un gallo”.

Ganó el ciudadano común, el comercio, el turismo y el empresario que ve agilizada su labor con la nueva pista inaugurada, sin que se tuviese en cuenta que la naturaleza cobra el daño que se le hace.

Y por eso la suspensión y obras de emergencia de las cuales hemos sido testigo para tratar de amortiguar la caída de piedras enormes que amenazan la vida de los usuarios y la estructura de la propia vía. Ese riesgo que fue advertido y del cual la empresa era consciente evidenció la urgencia de obras de control.

¿Por qué permitió el MOPT la apertura de la ruta sin tener mayores trabajos como los que ordenó de emergencia?

¿Son suficientes las obras que en estos momentos la compañía publicita como adecuadas para la movilización de vehículos y personas por la ruta?

Se impone por parte del Estado una fiscalización más exhaustiva para proteger la vida de los ciudadanos y garantizar un tránsito vehicular fluido.

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