Domingo 18 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | El protagonista de la semana
Esposo de Laura Chinchilla fue operado tras caída
  • AlDia.cr
    | Rico fue trasladado el lunes en helicóptero al hospital Cima. Manuel Vega.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

José María Rico, esposo de la presidenta Laura Chinchilla, fue operado de la cadera el lunes pasado, tras sufrir una quebradura en el lado izquierdo de esa parte del cuerpo, cuando tomaba unas vacaciones familiares en una finca, en Punta Islita, Guanacaste.

A Rico le colocaron un pin en el canal del fémur y tornillos para sostener la parte de la cadera afectada, explicó el ortopedista Jaime Ulloa, del Hospital Cima.

El percance ocurrió el domingo pasado a las 6 p.m., luego de dormir una siesta y ver el partido de la final entre España y Holanda, horas antes con sus familiares.

Harry Zürcher, amigo de la familia y propietario de la finca donde ocurrió el accidente, dijo que el dolor, según José María, no era nada serio el domingo.

“Pero el lunes se intensificó y por eso lo hemos trasladado al hospital”, detalló.

La operación tardó unas tres horas. “Todo salió muy bien. El paciente estuvo muy estable durante toda la operación”, agregó. Ulloa dio a conocer el jueves que Rico tardará seis semanas en recuperar la independencia para caminar sin ayuda.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.