Domingo 18 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Del Banco Popular
Nueva línea de créditos “verdes”
  • AlDia.cr
    Busca financiar proyectos amigables con la naturaleza en todo el país. Archivo.

Erick Carvajal
ecarvajal@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El Banco Popular abrió una línea de crédito para financiar proyectos que ayuden al medio ambiente, informó Gerardo Porras, gerente general corporativo.

El dinero puede ser solicitado por instituciones públicas, organizaciones sociales, empresas privadas, pequeñas y medianas empresas, así como por personas físicas.

A estas últimas se les presta hasta un monto máximo de ¢3 millones, según informó el banco.

Porras comentó que los planes de financiamiento “verdes” tienen como objetivo colocar los fondos en eficiencia energética, manejo de recurso hídrico, disposición de residuos, generación de energías limpias y conservación, así como cualquier otro proyecto con componente ambiental.

Las empresas, organizaciones o personas interesadas pueden acceder a plazos hasta de 180 meses y tasas de interés a partir del 14%, dependiendo del proyecto.

El Popular también lanzó la llamada “Cuenta de Ahorro Verde” en colones y dólares.

La cuenta comprende una tarjeta de débito y ofrece una tasa de interés escalonada, dependiendo del saldo de la cuenta.

Con este producto, la entidad se comprometió a destinar un monto igual al saldo de estas cuentas para financiar proyectos amigables con el ambiente. Informes al 2211-7000 ó 2222-5021.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.