Domingo 18 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | En período de vacaciones
40 muertes violentas
Mayoría de fallecidos corresponde a agresiones por armas de fuego
  • AlDia.cr
    14 personas perdieron la vida en carreteras durante las dos semanas de vacaciones. Archivo.

Paulo Rodríguez, colaborador
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Un total de 40 muertes violentas se registró en el país en los primeros 15 días de julio, según un reporte de la Cruz Roja Costarricense.

La cifra más alta corresponde a los accidentes de tránsito (14). Se reportaron dos muertos por atropello, cinco atrapados en vehículos, tres en colisiones y cuatro en vuelcos.

Uno de los más recientes fue el de Lucas Martínez, de 51 años, quien murió ayer en Liberia, tras chocar su moto contra un carro conducido por un chofer en aparente estado de ebriedad.

Otra de las muertes que causó conmoción esta semana fue la de una mujer de unos 40 años que apareció sin vida en barrio El Socorro, en Santo Domingo de Heredia. Todavía el viernes no había sido identificada.

Según datos de la Cruz Roja, la segunda causa de muerte es la agresión con arma blanca o de fuego, con un total de 12 fallecidos.

Los muertos por accidentes acuáticos son la tercera causa que más decesos trágicos ha generado. Cuatro fallecidos reportados.

La Cruz Roja también informó de dos personas murieron por caídas a precipicios y otras dos producto de intoxicaciones.

El número de muertes con respecto al mismo periodo del año pasado bajó en 11.

Uno de los rubros que disminuyó considerablemente fue el de los accidentes acuáticos, que en las vacaciones de mitad del 2009 registró siete víctimas.

Se debe tener en cuenta que las vacaciones del año anterior se extendieron a tres semanas, debido a que el Ministerio de Salud autorizó una semana más por la pandemia de influenza.

En el periodo de descanso del 2008, se registraron 46 muertes violentas, es decir, seis más que este año.

Las autoridades recomiendan tener precaución al conducir, no ingerir licor si va a manejar, utilizar el cinturón de seguridad y prevenir los accidentes acuáticos, cuidándose de las corrientes marinas. Tampoco ingresar al mar después de comer o tomar licor.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.