Domingo 18 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | MOPT corre para ampliar contrato
Cinco meses para demarcar ruta a Limón
  • AlDia.cr
    El ministro Jiménez aclaró que algunos tramos de la carretera Braulio Carrillo están demarcados . Archivo.

Franlkin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) corre para ampliar una contratación y demarcar la carretera Braulio Carrillo, que une a San José con Limón.

Esto, porque la Sala Constitucional ordenó tener lista dicha carretera antes del 31 de diciembre de este año, aseguró ayer el ministro Francisco Jiménez.

Explicó que se necesitan invertir unos ¢500 millones en la totalidad del trayecto y para realizarlo de una forma expedita, se requiere una ampliación del contrato.

“Estamos pidiendo un permiso a la Contraloría General de la República, de ampliación de contrato, que es diferente al de las 22 contrataciones de mantenimiento firmadas recientemente”, dijo.

Agregó que se podría tardar unos dos meses en la demarcación, que sería horizontal y vertical.

El recurso ante la Sala IV lo interpuso una persona que debe utilizar la vía con frecuencia, quien adujo que las lluvias y neblinas constantes en el sector dificultan la visibilidad.

“Esperamos que la Contraloría nos apruebe el permiso para que nos de tiempo”, manifestó el ministro.

Dijo que deberán tomar ese dinero de los últimos proyectos que tenían agendados para intervenir.

“Así pasa siempre. Se planifica y cuando sale algo así, no es que haya más plata, es que se quita de otro lado. En estos momentos, no le puedo decir cuál es el proyecto que se sacrifica porque no estoy en la oficina”, declaró Jiménez.

En la mira

También dijo que existen ¢600 millones para demarcar la ruta 1 (Bernardo Soto), ruta 21 (Nicoya), Cerro de la Muerte, la vía a San Carlos, zona urbana, las autopistas General Cañas e Interamericana, la Circunvalación y la de San Ramón a Esparza.

También comentó que existe un contrato con Asecan para rehabilitar señales verticales y limpieza de calles. “Recordemos que se roban 20 mil señales por año ”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.