Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr
El Instituto Nacional de Seguros (INS) ofrecerá desde mañana un nuevo plan de seguro llamado “Autos Familiar” que permitirá a parientes hasta en un tercer grado de consaguinidad y afinidad (familia política) adquirir un seguro de automóviles en conjunto con todas las coberturas individuales o grupales.
Es decir, por grado de consaguinidad podrán incluirse en el grupo hasta tíos y sobrinos de una familia y por afinidad cubre a tíos y sobrinos del cónyuge.
El plan “Autos Familiar” tiene las mismas tarifas y condiciones que el seguro voluntario de automóviles. Es decir, varían según el tipo de cobertura y carro que se vaya a asegurar.
El servicio aplica para todo tipo de vehículos incluidos los autobuses de servicio remunerado de personas.
Con este seguro varios carros de la misma familia pueden quedar cubiertos si los miembros agregan el plan de seguros.
El INS también valorará la inclusión de otros clientes con alguna relación personal con el grupo familiar que haya adquirido el plan.
La póliza tiene 12 distintos tipos de coberturas que abarcan responsabilidad civil por lesión o muerte de personas, servicios médicos familiares, responsabilidad civil por daños a la propiedad de terceros, robo, multiasistencia de vehículos y riesgos particulares, entre otros.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.