-
Los porteños deberán jugar contra 20 equipos de diferentes paises en Argentina M. VEGA
-
El salvador. Luis Enrique Vela, además de ser el portero menos batido en el Torneo, atajó dos penales, dando a sus compañeros el boleto a Argentina.
-
Cazatalentos. Como dedicado, Rónald González miró a los jóvenes y analizó el encuentro: “hay chiquillos interesantes, la calidad se nota a primera vista”.
-
Dos caras. Las lágrimas de un jugador josefino, tras el pitazo final del árbitro, contrastan con la alegría de los futbolistas de Osa (al fondo).
Diana Vega, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr
Comparta
Alajuela. “Vamos para Argentina”, gritaban los jugadores del Liceo del Pacífico Sur de Osa, tras realizar la vuelta olímpica, festejando el cumplir su gran sueño.
“Son jóvenes muy humildes y de escasos recursos que cumplieron su sueño, ganaron la final”, comentó el técnico Erick Molina, orgulloso de sus pupilos, tras vencer mediante penales al Liceo Reina de Los Ángeles.
El juego fue complicado, las llegadas a marco constantes de ambos equipos, que tenían con el alma en un hilo a los aficionados, que esperaban el gol que llevaría a los estudiantes al Campamento en Argentina. Pero los goles llegarían hasta los penales.
Los oseños perdieron las esperanzas tras perder el tercer penal. Pero dos errores de los josefinos les devolverían la alegría.
“Me sentí muy mal, pensé que habíamos perdido, pero gracias al portero ganamos” dijo Daivis Sequeira, jugador porteño.
Las alabanzas de los jugadores fueron para el portero menos batido, Luis Enrique Vela, pues atajó los dos últimos penales, poniéndole fin al cuento que vivían los de Reina de Los Ángeles.
“Soñamos con llevarle la Copa a la Virgen de los Ángeles”, comentó Carlos Calvo, técnico del colegio capitalino.
Sin embargo, quien sí llevó el trofeo fue Kevin Palacios, quien encabezó la tabla de goleo del campeonato, con nueve goles.
En octubre los porteños recibirán su premio, que incluye cuatro días de entrenamiento profesional; jugarán en canchas con reglas de la FIFA; visita al Museo de Boca; además del parque de diversiones de la Costa, y jugarán en el estadio del River Plate.
Conózcalos
Erick Molina,
“Alcanzamos la meta. Ahora debemos prepararnos más, para ver hasta dónde podemos llegar en Argentina”.
Wilbert Arauz,
“Gracias a Dios lo logramos. Teníamos tres años de intentarlo. En penales pensé que nos ibamos a ir del torneo”.
Andrey Mora,
“Es una alegría que nunca he tenido en mi vida, esto es inolvidable. Nunguno de nosotros hemos conocido otro país”.
Daivis Sequeira,
“Sin palabras, muy feliz. Pero antes me sentí mal, pensé que íbamos a perder, pero hay que agradecerle al portero”.
Lo dijo
“Agradezco a Dios por darme la opción de ir a Argentina. Soy el mejor portero gracias al equipo”.
Luis Enrique Vela, portero del Liceo de Pacífico Sur.
Publicidad