Diana Vega, colaboradora
redacccion@aldia.co.cr
Después de ser la sombra de otros porteros, Fausto González volverá a las canchas como titular, tras seis temporadas de ocupar uno de los puestos en la banca del club tibaseño.
La salida del guardameta Keylor Navas le da, por fin, la posibilidad a González de formar parte del once estelar, después de haber sido fiel al equipo morado desde el 1 de junio del 2004.
Será titular el próximo campeonato. ¿Cómo siente esta nueva responsabilidad?
Siempre cuando uno no está en unas cosas, mejora en otras, y uno se desenvuelve mejor. No fui titular, pero pude madurar como portero. La edad es importante, tengo una posición de líder en el equipo y ojalá todas esas cosas que sé, las pueda transmitir al equipo en beneficio del Saprissa.
¿Resultó beneficiosa la pretemporada por Europa, para iniciar el campeonato?
Fue una pretemporada muy importante, más que todo por el presentimiento de que puedo empezar jugando desde cero, y aspirar al campeonato nacional y a la CONCACAF.
A nivel personal, ¿dará prioridad a la CONCACAF sobre el torneo local?
Son dos competiciones en las que se puede añadir un “plus” en la posición de arquero, todo se va desarrollando conforme vayan transcurriendo los partidos. Es más importante la CONCACAF, por el Campeonato Mundial de Clubes, pero tenemos que ganar todas las competiciones, porque el aficionado espera eso del equipo.
¿Siente alguna presión por sustituir a Keylor Navas, después del papel que tuvo en Saprissa?
Es la simple crónica de muchos porteros. En Saprissa le pasó a José Francisco Porras con Erick Loniz y a Keylor Navas con Porras. Siempre se arregla con buenas actuaciones, para ganarse la confianza de la afición.
Lo dijeron
“Me puedo mostrar y añadir un “plus” en la posición de arquero. Mejoraré en cada partido que juegue”.
Fausto González, Portero Saprissa
“Fausto realizó una gran pretemporada en Europa y eso, sin duda, lo perfila como titular del Saprissa”.
Victor Badilla, Gerente Deportivo
Abogado calentó banca
Por años, Fausto Gonzáles tuvo que calentar banca. Ahora el turno de jugar le llegó.
Debutó en primera división en 1994, pero arribó al cuadro morado cuando Porras estaba en su mejor momento.
Era titular de la “S” y de la “Sele” en el Mundial de Alemania.
Porras salió, y el sol parecía brillar a favor del abogado. Pero, la destacada labor de Keylor Navas lo mandó por un par de temporadas más al banquillo.
Ahora, a sus 31 años, la responsabilidad de cuidar el marco de los campeones nacionales cayó sobre su espalda.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.