Domingo 18 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Vicente del Bosque, técnico de España
“Bigotón” exitoso
Detrás de sus éxitos futbolísticos hay una historia llena de amor y fortaleza
  • AlDia.cr
    Del Bosque, más que entrenador, es un excelente motivador, lejos de ser dictatorial. Internet
  • AlDia.cr
    “Alvarito” es su fuente de inspiración. Internet
  • AlDia.cr
    Fue un volante de gran técnica. Internet
  • AlDia.cr

Felipe Arrieta y agencias
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

A pesar de que Vicente del Bosque es uno de los técnicos más exitosos del mundo - incluyendo el título en el Mundial con España -, el fútbol no es más que su trabajo y su prioridad número uno es su familia.

“El fútbol es apenas una profesión, no lo es todo. Soy un empleado eficiente, lo que más me interesa es mi familia” suele contar el estratega.

Nació hace 59 años en Salamanca, España, hijo de Don Fermín y Doña Carmen, uno de dos hermanos, con una infancia de penurias en el barrio Garrido, bien cerca de las vías del ferrocarril.

Hace 30 años se casó con su compañera de mil batallas, Trini, con quien tuvo tres hijos; Vicente (23), Álvaro (21) y la menor, Gema (17).

Pero ninguno tan especial como “Alvarito”, su preferido, su inspiración, la persona que le cambió la vida y lo convirtió en ese viejo bonachón y tranquilo que describen sus jugadores.

“Alvarito” nació con síndrome de Down. “Al principio lloramos mucho, pero ahora, cuando miro atrás, pienso ¡qué gilipollas fuimos!”, dijo del Bosque.

El entrenador español le prometió la Copa a su hijo y ni el gol de Iniesta lo conmovió tanto como cuando “Alvarito” alzó la Copa y miró al cielo. Una lágrima corrió por la mejilla del “Bigotón” y solo así se sintió verdaderamente campeón.

Lo dijeron

“Si ganamos el Mundial, me subo al autobús con los jugadores”

Álvaro del Bosque, hijo del entrenador, antes de la final

“Una situación así en casa, a diario, te hace más sensible. Nos da tranquilidad. Es una bendición para todos”,

Vicente del Bosque, sobre su hijo con síndrome de down

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.