Domingo 18 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | ex campeón del Tour
“Armstrong es como de la mafia”
  • AlDia.cr
    Greg Lemond le tiró con todo a Lance Armstrong. Reuters.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El ex campeón del Tour, Greg Lemond, asegura que Lance Armstrong ha intentado sobornar gente para que le calumnie, asegurando que en su época de activo consumió EPO.

“Sé que él ha intentado pagarle a alguien para que cuenta esas cosas. No puedo decir quién es, porque trabaja todavía en el ciclismo. Pero el año pasado le ofrecieron ¢150 millones para que asegurara que yo había consumido EPO. Él no quiso, porque sabe que no es verdad”, dice Lemond, en una entrevista que se publicó en un diario alemán.

Lemond -un acérrimo crítico de las prácticas de dopaje en el ciclismo en las últimas dos décadas y enemigo de Armstrong- asegura no haberse dopado nunca, aunque admite que no sabe lo que hubiera pasado, de haber empezado su carrera profesional a mediados de los noventa.

Greg dice además que Armstrong, a través de donativos a la Unión Ciclista Internacional, tiene prácticamente controlado el ciclismo con prácticas propias de la mafia. “Callar, pagar. Es casi como en la mafia”, dice.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.