Domingo 18 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Ferguson rechazó dirigir a selección inglesa
“Es horrible, un cáliz envenenado”
  • AlDia.cr
    “Ser técnico de Inglaterra es un trabajo horrible”. AP.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Londres, AFP.- El técnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson, aseguró en declaraciones a la cadena TSN que le ofrecieron dos veces ser entrenador de la selección de Inglaterra, pero que se negó en ambas.

“Me ofrecieron ser el técnico de Inglaterra en un par de ocasiones pero, naturalmente, lo rechacé. De todas maneras es un cáliz envenenado. Es un trabajo horrible. Además, me hubiera perjudicado el hecho de ser escocés”, dijo Ferguson, cuyo equipo ganó al Celtic por 3-1 el viernes, en un amistoso de pretemporada.

Tras el fracaso de Inglaterra en el Mundial, que cayó en octavos de final contra Alemania por 4-1, llovieron las críticas contra el seleccionador italiano Fabio Capello, aunque Ferguson explicó el fracaso por la dureza de la Premier League, la primera división del fútbol inglés.

“La temporada inglesa es agotadora. Fíjese en el mes de diciembre, cuando se juegan ocho o nueve partidos, aún sabiendo que es el peor momento del año para el césped, cuando es más duro y hay mal tiempo”, dijo el técnico, de 68 años.

PELOTAZOS

Estable. El técnico escocés ha dirigido al equipo inglés Mancheste United durante 23 años.

Críticas. Después de la eliminación inglesa, Fabio Capello fue muy cuestionado, pero Ferguson lo defendió.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.