Santiago/ EFE.-El entrenador chileno Manuel Pellegrini, despedido del Real Madrid tras una temporada como técnico, afirmó que en el club merengue “no tenía voz ni voto”, y que debió irse “por la decisión de un presidente que malentendió las cosas”.
“Si hubiera ganado la liga igual estaría afuera”, dijo Pellegrini en una entrevista que publicó ayer la revista “Sábado”, del diario El Mercurio, en la que por primera vez da detalles de su estancia en el Real Madrid, que lo hizo sentirse “orgulloso” cuando lo eligió como su técnico, el año pasado.
“Era una consecuencia de un trabajo realizado en toda mi carrera, en Chile, Ecuador, Argentina y España, en base a ideas muy personales y preparación muy intensa”, añadió.
Admitió además que pensó que su permanencia en el club sería más larga, “no por arrogante, sino por mi capacidad, porque tenía mucha convicción en lo que haría”.
El “Ingeniero” subrayó que bajo su dirección el Madrid hizo “la mejor liga de su historia”, que “no ganamos porque hay un gran club que es el Barcelona”.
“No ganamos la Champions porque no había un plantel estructurado para ganarla y ahí estuvo mi principal discrepancia con Florentino Pérez, presidente del club merengue”.
“Teníamos una diferencia de opinión respecto a la conformación del plantel”, añadió.
TICTACTIC
“Lo sabía un mes antes (su salida), esperaron mucho para hacerlo, porque querían tener asegurado al otro técnico (José Mourinho) antes de despedirme. En la mañana el presidente dio una conferencia de prensa para decir que se terminaba el contrato”.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.