Miguel Calderón y Shirley Vásquez, corresponsal GN
miguel.calderon@aldia.co.cr
Alajuela - Una colisión, al parecer por un falso adelantamiento, cobró la vida ayer de un matrimonio en San Rafael de Alajuela.
El hecho se registró a las 7 a.m., 100 metros al oeste de la Cruz Roja de la zona, informó la policía.
Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como Lisbeth María Moreira González, de 24 años, y su esposo, Andrés Alberto Sirias Fallas, de 26.
La versión de los hechos que maneja el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) es que la moto, conducida por Sirias, viajaba detrás de un autobús de la ruta La Guácima- San Rafael - San José.
Al tratar de adelantar el vehículo, las víctimas se toparon con otro bus de frente. Trascendió que el muchacho intentó esquivarlo, pero, tras maniobrar, la motocicleta derrapó y tanto él como su mujer quedaron debajo deL autobús.
Lisbeth falleció en el lugar del accidente y, al parecer, viajaba sin casco de protección.
El joven murió minutos antes de ingresar al hospital México, debido a un paro respiratorio.
Sergio Vargas, director de Tránsito en la provincia, afirmó que un falso adelantamiento en doble raya amarilla pudo ser la causa del fatal accidente.
“Al conductor del bus se le realizó la alcoholemia, la cual dio un resultado negativo”, informó.
El chofer es un hombre identificado como Marco Morales, quien aseguró que “es lamentable lo sucedido”. “Pude observar por el espejo que ellos adelantaron, pero trataron de meterse nuevamente al carril, ahí fue cuando vino el accidente”, dijo.
Querían un hijo
Antonio Porras, cuñado de Andrés, comentó que la pareja regresaba a su casa y que en la tarde iban a ir a jugar “paintball” en Escazú. “Estaban casados desde hace un año y siete meses y vivían en San Rafael de Alajuela. Eran excelentes personas”, comentó. Ambos trabajaban para una compañía sanitaria local.
“Soñaban con tener un hijo. Estaban ahorrando para comprar una casa. Esto es demasiado doloroso. Como un balde de agua fría”, finalizó dolido Porras.
Las víctimas
Andrés Sirias Fallas
Edad: 26 años
Lisbeth Moreira
Edad: 24 años
Muy trágico
Eliécer Venegas, cruz roja.
Al llegar a la escena, la mujer estaba sin vida en la vía. El joven murió minutos antes de ingresar al hospital”.
Marco Morales, Chofer de bus.
Yo los vi por el espejo cuando adelantaron, pero inmediatamente sentí un golpe debajo del bus. Fue impactante”.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.