Domingo 18 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Madrugada de ayer en Liberia
Favor a familiar le costó la vida
Agricultor muere en choque / Nuera está grave en el hospital
  • AlDia.cr
    Los familiares de Lucas se mostraron ayer desconsolados y preocupados por la salud de Magaly. Christian Campos.
  • AlDia.cr
    Partes del carro yacían en el lugar del accidente. C. campos.

Mario Guevara, colaborador y Christian Campos, corresponsal GN
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Liberia - Una llamada a las 3: 30 a.m. de ayer despertó a Lucas Martínez Martínez. Era su nuera, Magaly Mendoza, quien le pidió el favor de llevarla a su trabajo.

Martínez se levantó y alistó su moto sin saber que al salir a la carretera principal hacia Liberia no llegaría a su destino, a causa de un accidente de tránsito ocurrido a las 4: 48 a.m.

Producto del percance, Lucas falleció en el lugar, justo después de cruzar el puente sobre el río Santa Inés, a tres kilómetros al norte de Liberia.

En el lugar, también resultó herida Magaly, quien fue trasladada con fuertes golpes al hospital Enrique Baltodano, en condición delicada, informó la Cruz Roja.

José Domingo Cruz, subdirector de la Fuerza Pública de Liberia, dijo que los vehículos involucrados en el accidente son un Hyundai color naranja que brinda el servicio de porteo y un taxi de servicio público.

“El porteador viajaba en sentido Liberia-Nicaragua y, al parecer, iba haciendo 'zigzag' en la vía; mientras que el taxi se salió del carril y fue a dar a un guindo no muy profundo. Ahí fue cuando colisionó de frente contra la motocicleta conducida por Martínez”, explicó el policía.

Agregó que el taxi era conducido por un hombre de apellido Castro y el porteador es de apellido Calderón.

“A este último se le practicó la prueba de alcohol con un resultado de 1, 2 gramos de alcohol por litro de sangre”, aseguró.

Castro fue llevado a la Fiscalía Penal de Liberia y luego a las cerdas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), a la espera de la indagatoria.

Alejandrina Matarrita, esposa del fallecido, expresó que normalmente quien llevaba a Magaly al trabajo era su hijo Douglas.

“Ella trabaja en una soda ubicada en el mercado municipal de Liberia. Douglas no estaba, por lo que llamó a don Lucas”, agregó.

La víctima deja una esposa y cuatro hijos, el mayor de 29 años y el menor de 12. La moto la compró hace unos seis meses.

La víctima

AlDia.cr

Lucas

Martínez

Edad: 51 años

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.