Domingo 18 de julio de 2010, San José, Costa Rica
VIP | Parque en el espacio, grupo nacional
Viaje por la música
La agrupación nacional lo transportará con sus tonadas
  • AlDia.cr
    Wash: batería / Abel: bajo / Camilo: guitarra / Zurdo: voz

Felipe Arrieta Sánchez
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

¿Se imagina una mezcla entre rock y música electrónica? La banda nacional “Parque en el Espacio” se animó a combinar estos ritmos creando un nuevo género que muchos han llamado “Trip rock”.

Y es que escuchar la música de esta agrupación nacional transporta al oyente en un viaje espacial.

“Parque en el Espacio”se fundó en el 2000 y ha sufrido varias transformaciones en su caminar, siendo Fernan Castro, “Zurdo”, el único miembro que está desde su creación.

“Es una referencia como al planeta, esa era la idea, un nombre para la tierra, entonces eso fue lo que se nos ocurrió”, explico Castro sobre la razón del nombre del grupo.

Al escucharlos la calidad esta garantizada, ya que la banda la conforman artistas con mucho camino recorrido en el ambiente musical.

“Wash” es el encargado de la batería, función que cumple también con “Evolución”.

Abel Guier es el bajista tanto de “Parque en el Espacio” como de “Gandhi” y el guitarrista Camilo Poltronieri fue parte de Mekatelyu.

El grupo se prepara para lanzar el 28 de julio su nuevo EP, el cual se llamará “Stars EP”, para luego lanzar otro que titularán “Atoms”, para el próximo año presentar su segundo disco “Stars and Atoms”.

“Queremos que todas las canciones sean potenciales sencillos radiales, será una combinación de rock, electrónica y acústico” adelantó “Zurdo” sobre las producciones que preparan.

Los integrantes

“Zurdo”

Voz y guitarra, integrante también del reconocido dúo de electrónica “Santos y Zurdo”, participó en el proyecto “Editus 360”.

Camilo

Guitarrista y arreglista, formó parte de los grupos “Inconsciente Colectivo” y “Mekatelyu”.

“Wash”

Baterista, aprendió de forma empírica, toca también en “Evolución”.

Abel

Bajista, pieza clave de las bandas “Gandhi” y “Villegas”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.