* Karina Picado, psicopedagoga
karinavidasana@gmail.com
Terminé con mi pareja porque no acepté que la semana pasada, nació una niña de él con otra mujer, no su ex-esposa. Hice el ridículo tremendamente, reclamándole, pero se fue.
R/ Usted ya había escrito otra carta, en relación a que dudaba de la fidelidad de su pareja con respecto a actitudes de él hacia su ex-esposa. Y creo que, al enterarse, de esto otro, se descontroló, pero debe tener cuidado de no exponerse así, pues al estar herida y fuera de control, usted podría agredir a alguien o que él la agreda, y esto además de ser negativo a nivel físico, emocional y mental, podría tener repercusiones judiciales. Usted no merece estar con una persona inestable, que anda con varias a la vez y que además no cumple con sus responsabilidades como padre. Tú naciste para ser amada y valorada. Cuídate y di no más a esa pareja.
Hombre casi perfecto
Yo trato de ser casi perfecto en mi comportamiento, pero soy un ser humano y cometo errores; aún así siento que mi pareja no me quiere como yo a ella, a pesar de estar 5 años juntos.
R/ Después de un noviazgo tan largo, puede ir observando las fortalezas y debilidades de su pareja y debe hacerlo con la ayuda de un especialista, para ser objetivo. Lo mismo debe hacer consigo mismo. Luego de que tenga estas cosas identificadas, podrá ver que estar con una persona muy perfeccionista, o que constantemente juzgue su comportamiento en forma negativa, no lo motivará, y por el contrario, el concepto de usted mismo y del amor de pareja puede desvirtuarse, lo que podría desencadenar en una relación de codependencia.
* Los contenidos de esta sección son responsabilidad de Karina Picado. Envíe consultas al apartado 318-2150.Telefax (506) 2245-4143
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.