Domingo 18 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Consejos útiles
Protéjase en Internet
Use el sentido común y emplee herramientas como medida de seguridad
  • AlDia.cr
    Tenga contraseñas para acceder al sistema. Internet.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El tiempo, Colombia/GDA. - Los robos de información en Internet, así como el riesgo que corren los cibernautas si no manejan bien los contenidos en línea, no discriminan a nadie.

Adultos, jóvenes y niños pueden verse implicados en complejos episodios que incluso llegan, en ciertos casos, a situaciones graves como hurto de dinero o ataques físicos.

Para evitarlo, la organización “Center for Democracy and Technology” ofrece un listado con algunas pautas para proteger la privacidad de los individuos en la red. Así que ponga atención a las siguientes recomendaciones:

1. Lea las políticas de privacidad. Los sitios web cuentan con ciertas políticas que registran el nivel de protección de los datos que los usuarios manejan allí. Esto es importante para conocer el responsable del sitio.

2. Maneje una cuenta personal de correo. Así evitará mezclar datos propios con los que maneja en su trabajo.

3. Eduque a los más pequeños porque cada vez son más los que ingresan a Internet. Comente con ellos sobre los peligros que corren en la red al intercambiar información personal.

4. Verifique en las redes sociales que utilice quién tiene acceso a contenidos como videos y fotografías publicados por usted.

6. Compruebe que sus transacciones son seguras. Si accede a su banco desde Internet o utiliza la tarjeta de crédito para comprar artículos en línea, verifique que lo hace desde sitios web seguros.

7. Emplee herramientas de seguridad. Los programas antivirus y antispyware protegen los computadores contra contenidos maliciosos.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.