Lunes 14 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Heredero de la “9” auriverde
Carta de gol
El “Fabuloso” llega a Sudáfrica con el peso de ser el matador para la selección “canarinha”
  • AlDia.cr
    Luis “Fabuloso” Fabiano.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Johannesburgo/AFP. Con la responsabilidad de ser sucesor del ariete Ronaldo y la exigencia de la torcida para que lleve a Brasil hasta su sexto título mundial, el artillero Luis “Fabuloso” Fabiano, sueña con romper su sequía de gol en Sudáfrica 2010 y poder encumbrarse en su primera Copa.

El atacante del Sevilla español llegó a Sudáfrica afectado por una lesión muscular que ya dejó atrás y con su maleta llena de ilusiones a pesar de que hace cinco juegos en nueve meses que no marca por la “Seleçao”.

“Estoy en una etapa en la que estoy buscando metas, una ya la conseguí, que es estar aquí (en la Copa), otra es ser campeón y la otra es ser el artillero”, dijo el ariete.

Sin embargo, carga con el peso de suceder al veterano '“Fenómeno” Ronaldo, que además de ser bicampeón mundial (1994 y 2002), es el máximo artillero en Copas del Mundo (15 tantos).

“Es mucha responsabilidad, no sólo porque grandes nombres usaron esta camisa, sino también por la presión que es vestir la auriverde”, dijo.

Aunque en los últimos tiempos la red le fue esquiva, el “Matador'” brasileño está con el cuchillo entre los dientes y apunta a reinvindicarse en el Mundial.

El “9” encarna la imagen guerrera con que ahora se atribuye al equipo de Dunga, dejando de lado el tradicional “jogo bonito” brasileño para valorizar más el esfuerzo, la lucha y el trabajo colectivo.

Resta ver si el “Fabuloso” vuelve a inflar las redes adversarias en la Copa y cumplir su ansiado sueño, ganar el Mundial.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.