Jueves 17 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Ley de Tránsito
Quieren penas duras para choferes ebrios
Diputados formarán comisión para otras reformas
  • AlDia.cr
    Diputados dicen que la Organización Mundial de la Salud recomienda como tope los 0,5 gramos por litro de sangre. Archivo.

Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Endurecer el nivel de alcohol en la sangre permitido para manejar, de 0,75 a 0,5 gramos y revivir el sistema de puntos serán analizados por una comisión especial en la Asamblea Legislativa.

En la Ley de Tránsito actual se sanciona con cárcel la conducción con más de 0,75 gramos por litros de alcohol en la sangre y con una multa de ¢293.400 si el nivel de alcohol es entre 0,5 y 0,75 gramos.

Además, en la actualidad se aplica el sistema de puntos, donde cada licencia tiene 50 y por cada infracción se rebajan unidades. Si llega a cero se pierde la licencia. Las reformas en la Asamblea Legislativa pretenden eliminar ese sistema, pero la iniciativa de los nuevos diputados lo reviviría y lo mejoraría, según Viviana Martín, jefe de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN).

Los cambios que pide el PLN retoman iniciativas que ya han presentado otras bancadas minoritarias, que no han prosperado.

Juan Carlos Mendoza, jefe de Acción Ciudadana, externó su apoyo y pidió al PLN no ceder a presiones de terceros.

La comisión estará integrada por siete miembros de diferentes partidos que tendrán dos meses para aprobarlas.

Martín dijo que revisarán multas, el tema de sillas y “booster”, extintores, dispositivos de seguridad, y otras inconsistencias que han encontrado.

“Algunos taxistas no están montando a padres de familia por llevar niños. Eso hay que revisarlo”, dijo Martín.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.