Jueves 17 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Calamitoso estado de oficinas
Piden prórroga en desalojo de Asamblea
  • AlDia.cr
    El Castillo Azul de casi 100 años y la Casa Rosada, requieren reparaciones cuidadosas, ya que son patrimonio. Hugo Solano

Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

La presidenta Laura Chinchilla dijo ayer que la Ministra de Salud no puede ocultar los informes técnicos sobre el estado de la Asamblea Legislativa y clamó por un plan de mitigación temporal, mientras se construye el nuevo edificio.

Dijo estar preocupada por el ambiente en que laboran los diputados y que fueron ellos mismos, al entrar, los que reconocieron el pésimo estado de la Asamblea.

El presidente de ese poder, Luis Gerardo Villanueva, entregará en las próximas horas a la Ministra de Salud, una nota de prórroga ante la orden de desalojo girada el martes.

Ayer técnicos del Congreso se reunieron con personeros del Ministerio de Salud para buscar una salida al conflicto.

Villanueva dijo que el desalojo de la sección de archivos se acatará en los próximos ocho días y también se reubicará a quienes laboran en el edificio Datadec.

En el edificio del Sión, que tiene 130 años, se desalojará la parte de Servicios Parlamentarios y para arreglar el Castillo Azul y la Casa Rosada se solicitó un año.

El expresidente de la Asamblea, Francisco Antonio Pacheco, dijo que el problema es muy viejo, pero es necesario resolverlo de forma paulatina.

“Nosotros desocupamos el edificio Lamm que tenía muchas oficinas, sin embargo, la verdadera solución es el edificio nuevo”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.