Jueves 17 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Cuerpo con mano amputada en Cutris de San Carlos
Botas limpias revelan posible homicidio
Pudo ser ejecutado y luego dejado a orillas de río
  • AlDia.cr
    Las autoridades se mantienen en la zona en busca de pistas que lleven a un pronto esclarecimiento del hecho. C. Hernández.

Carlos Hernández, corresponsal GN y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

San Carlos, Alajuela.- El joven que anteayer apareció en avanzado estado de descomposición a orillas del río San Carlos, a unos cinco kilómetros al noreste de Betania de Cutris, habría sido asesinado, según las primeras pesquisas del OIJ.

El hecho de que las botas que calzaba estuvieran limpias y no llenas de barro –como sí lo estaba el sitio en donde apareció– hace presumir a las autoridades que el indocumentado no caminó hasta ese lugar, sino que fue transportado y abandonado ahí.

Al parecer, habría sido ultimado en otro lado, de acuerdo con la hipótesis policial de las primeras horas, la cual podrá ser confirmada o descartada con el avance de las investigaciones. Las autoridades detallaron que el fallecido era un joven de pequeña estatura y contextura mediana. Estaba sin camisa, vestía un pantalón de mezclilla azul, usaba una faja fina de cuero con las iniciales MEF y varios números no revelados. Ahí también, se halló un salveque de vinil, color café que contenía otro pantalón azul con bordados en las bolsas, zapatillas de cuero, color negro, una camiseta blanca, una gorra azul con la marca Royal Caribean y ¢200.

Los investigadores del OIJ se mantenían ayer por la tarde en la zona entrevistando a vecinos y tratando de localizar eventuales testigos.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.