Karla Barquero, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr
Diez escenas claves de la vida de Jesús son las que el pintor Paul Arnesto visualizó en su imaginación y con unos pinceles se dedicó a pintarlas en las paredes de la iglesia de San Diego, ubicada en Tres Ríos.
La obra, que en un inicio comenzó con un asistente, tuvo que finalizarla solo, cuando apenas tenía un 10%, y es hoy que la muestra con orgullo como fruto de su esfuerzo.
¿En lo artístico qué es lo que caracteriza esta obra?
Bueno, la simetría con la que está hecha, además de que es arte típico del estilo Clásico, una obra muy ordenada y con muchos detalles y símbolos.
¿De dónde obtuvo la idea para realizar la obra?
Cabe destacar que la obra en sí es original, ya que muchas pinturas son copias de otras, esta no, fue toda creación mía. El padre Édgar Muñoz fue quien decidió este tema.
¿Cuál fue el motivo de su inspiración?
En el Nacimiento de Jesús, me inspiró la llegada al mundo de mi hija Pauline Elizabeth, me esperé a que ella naciera para hacer esa parte.
¿Y para las otras escenas?
Algo que me ayuda mucho en la concentración es la música, en especial la barroca. Escucho a Bach, a Vivaldi y otros artistas clásicos para que me ayuden con la inspiración.
¿Qué fue lo que más costó al realizar la obra?
Lidiar contra la altura, cuando estaba haciendo el trabajo de la cúpula, ya que se trata de una altitud de nueve pisos. Otro factor fue que mi asistente me dejó con un 10% de la obra iniciada, el resto la culminé solo.
¿Qué aportó ese porcentaje a la obra?
Me ayudó a preparar la pared para iniciar la obra, hizo las esquinas y algunos paisajes. Además, trabajé con él la cúpula.
¿En qué se basó para hacer la cara de Jesús?
El rostro es una esencia del arte Clásico y Barroco de los siglos VI y VIII.
¿Cuánto costó la obra en su totalidad?
Sólo la cúpula costó ¢6 millones, creo que aproximadamente fueron ¢22 millones en total.
¿Cuánto tardó en culminar todo este arte?
Dos años.
¿Qué sintió cuando vio finalizada su creación?
Me sentí muy colmado, con una gran ilusión porque ahora lo puedo compartir con todo el país.
Perfeccionista
Paul Arnesto
Edad: 36 años
Hijos: Dos niñas; Fabiana (7 años) y Pauline Elizabeth (un año), con la tica Giovanna Salazar.
Nacionalidad: Nació en Francia y desde hace 20 años vive en nuestro país.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.