Domingo 20 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Perturban el sueño
Hotel prohíbe vuvuzelas
  • AlDia.cr
    Odiado y amado por muchos, Neil Van Schalkwyk fue el inventor de las vuvuzelas. AFP
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Londres/AFP. Si el defensor Neil Van Schalkwyk no hubiera marcado un gol con el equipo juvenil Santos de Ciudad del Cabo, hace 15 años, quizás las vuvuzelas no estarían en el Mundial.

Entre la celebración del público ese día, de pronto vio una larga trompeta de lata artesanal que sonaba y de ahí le vino la idea.

Ahora hay rusos y brasileños tocando a su puerta, para hacer tratos de vender las vuvuzelas genuinas en esos países.

Pero “Premier Inn”, la primera cadena de hoteles británica, anunció ayer la prohibición de las vuvuzelas, las trompetas de plástico que suenan en los partidos del Mundial de fútbol de Sudáfrica-2010.

La entidad, que cuenta con 580 hoteles, prohibió las vuvuzelas después de que numerosos aficionados perturbaran el sueño de sus clientes, durante el partido que enfrentó a Inglaterra con Argelia (0-0).

“En el hotel central de Newcastle, los aficionados hacían sonar las trompetas en el bar y en el exterior del mismo” y “se fueron haciendo tanto ruido, que ni el gerente del hotel podía dormir”, declaró el portavoz de la cadena hotelera.

España reclutó a algunos aficionados locales para ayudar a sus jugadores a acostumbrarse al ruido de las vuvuzelas, durante el Mundial. Llegaron más de 400 personas, pero el ruido que se hizo no era igual al de los estadios.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.