Domingo 20 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | De Rossi avisa a Nueva Zelanda
“Somos mejores ”
El italiano dice que un resultado que no sea ganar es una catástrofe para el campeón
  • AlDia.cr
    De Rossi (d) dice que Italia debe llegar, como mínimo, a semifinales. “Si no, será un fracaso”. AP
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Nelspruit/ DPA. El italiano Daniele De Rossi no se muerde la lengua antes del segundo partido de los "azzurri" en la fase de grupos, el que disputarán hoy contra Nueva Zelanda en Nelspruit.

"Somos mejores y tenemos que ganar" aseguró el volante.

“Cualquier otro resultado sería una catástrofe para el actual campeón”, agregó.

Otros advierten sobre la buena forma de los "kiwis", que apuestan por su estatura y su fortaleza física. Aunque en el mundo de De Rossi los neozelandeses aparecen sólo como un pequeño episodio, en la defensa del título conseguido en Alemania 2006.

El jugador no da la impresión de ser arrogante, sino simplemente de tener una monumental confianza en sí mismo. Y se atreve a decir en voz alta lo que otros solamente piensan. "Tenemos que llegar a semifinales. Otra cosa sería un fracaso", dijo De Rossi.

El volante asumió la responsabilidad en la "squadra azzurra", incluso antes de que quedaran descartados por lesión dos carismáticos pilares del equipo: el "cerebro" Andrea Pirlo y el arquero Gianluigi Buffon.

Para el seleccionador Marcello Lippi, De Rossi, un luchador incansable, se ha convertido en un auténtico hombre clave, más aún desde que el colérico jugador aprendió a dominar sus nervios.

Lippi ha pedido a sus hombres un juego rápido y raso contra los adversarios, fuertes en el juego aéreo. Los "kiwis" quieren evitar exactamente eso, e imponer su mayor estatura.

"Seríamos estúpidos si no nos propusiésemos eso" dijo el entrenador Ricki Hebert, que confía en los córners y los tiros libres. "No tenemos nada que perder".

Después del 1-1 contra Eslovaquia, Nueva Zelanda se muestra optimista. "Quizás los italianos piensen diferente sobre nosotros, tras el punto conseguido ante Eslovaquia", confía Herbert.

Gracias a la anotación en el último minuto por Winston Reid, Nueva Zelanda obtuvo su primer punto en un Mundial. Además, es posible el retorno de Tim Brown que, debido a una fractura de hombro sufrida en un amistoso contra Australia, no pudo disputar el primer juego de la Copa.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.