Carlos Láscarez S. y Róger Amoretty, corresponsal
clascarez@aldia.co.cr
Limón. - Un finquero que hace un año había sido víctima de una severa golpiza por parte de desconocidos, fue hallado por un hijo antenoche flotando en medio de un río en Liverpool de Limón.
El hallazgo se dio a las 11:30 p.m., luego de que se reportara que Reyes Manuel Barrios Barrios, de 66 años, no había llegado a la finca de su propiedad.
La víctima había salido a las 4 a.m de su casa y cargaba un hacha y un machete, con el que tenía previsto picar una carga de leña.
A quien más le extrañó el hecho de que no llegara a tiempo fue al peón Arabeth García, quien a la 1 p.m. bajó al pueblo y llegó hasta la casa de la compañera sentimental de Barrios, quien le indicó que hace horas habían salido.
Tras una intensa búsqueda, dieron con el cuerpo de Barrios, quien presentaba quebraduras en los brazos, golpes varios, moretones y una herida en la cabeza.
José Luis Araya, hijo de Barrios, aseguró que hace un año su papá fue víctima de un atentado, que lo mantuvo internado durante cuatro meses en el hospital Tony Facio de Limón. Producto del ataque Barrios quedó renco.
“Varios hombres querían la finca que colindaba con la de papá. Peleaban una finca y estaban molestos”, afirmó el hijo.
Zoyla Chavarría Martínez, quien durante 35 años fue la compañera sentimental de la víctima, indicó que éste era padre de tres mujeres y un varón. Agregó que ya había recibido amenazas, pero no ahondó de que tipo.
“Todos los días del padre nos reuníamos a celebrarle con un almuerzo especial. No quiero que quede impune su muerte. No le hacía daño a nadie”, dijo en el barrio La Victoria de Liverpool.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.