Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
Alajuela. - Tras una maratónica audiencia de 11 horas, ayer a la 1 a.m., el Juzgado Penal local dictó seis meses de prisión preventiva a diez integrantes de la banda robacarros “Los Gallos”, desarticulada el jueves pasado por el OIJ.
Los hombres responden a los apellidos Cartín, Leitón (dos hermanos), Jiménez (dos de ellos), Arroyo, Gil, Ávila, Mora y Rocha, a quienes se les está aplicando la Ley Contra la Delincuencia Organizada, confirmó Carolina Rodríguez, vocera de la oficina de prensa del Ministerio Público.
Contra otros cuatro integrantes de apellidos Cartín, Salas, Vargas y Sandí, les aplicaron medidas cautelares distintas a prisión, como lo son firmar una vez al mes, no acercarse a las víctimas y no tener contacto entre ellos.
A los 14 hombres se les relaciona con integrar una banda dedicada al robo de vehículos en parqueos mediante descuidos y extorsiones. Para cometer los robos observaban el tipo de llavín que tenía y con maquinaria especial portátil hacían una llave hechiza, aseguró el OIJ.
Se les vincula con al menos 41 robos de vehículos, la mayoría sustraídos en el cantón central de Alajuela y los alrededores.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.