Felipe Arrieta
redaccion@aldia.co.cr
John Michael Osbourne, o más conocido como Ozzy Osbourne, es considerado el padrino del “heavy metal”, por ser uno de los fundadores de la legendaria banda Black Sabbath, primer grupo de este género.
Su carrera musical llena de éxitos y premios contrasta con su vida privada, la cual ha estado marcada siempre por la polémica.
En su juventud, “The madman” (El loco), como le llaman, fue arrestado por robar en casas, por lo que tuvo que pasar tres meses en la cárcel.
Su fuerte adicción a la cocaína, marihuana, alcohol, e incluso éxtasis provocaron su expulsión de Black Sabbath.
Pero ningún acontecimiento marcó tanto la carrera de Osbourne como la vez que le arrancó la cabeza con la boca a una paloma.
Posteriormente trató de imitar el hecho con figuras plásticas de murciélagos, pero un desconocido había introducido un murciélago vivo y el animal se defendió y le mordió la cara.
“Ya estoy harto del murciélago y de la paloma. Es cierto, mordí la cabeza de una paloma y la de un murciélago. Eso es todo”, mencionó Ozzy en su autobiografía “I am Ozzy” publicada en 2009.
Muchos otros incidentes ocurrieron en la vida de Osbourne, la vez que orinó un monumento histórico en Texas o el joven que se suicidó escuchando su tema, “Suicide solution” (Solución suicidio). Para muchos su segunda y actual esposa, Sharon Osbourne, mejoró su vida, siendo su “manager” y alejándolo de los vicios.
“Todos piensan que ella me ha salvado la vida pero creo que también he salvado la suya. Es una gran esposa, una gran madre y un gran 'manager'”, sentenció el músico en “I am Ozzy”.
El cantante hace años dejó las drogas y el alcohol, lo que ha cambiado su forma de pensar y ahora ve su trabajo de una forma más seria. Con todo y sus polémicas nadie puede negar la trascendencia de Osbourne en el género del metal, donde el ha servido de inspiración para muchas bandas.
Disco nuevo
Scream
El 15 de junio Osbourne lanzó su nuevo disco “Scream”. El cantante planea una gira de 18 meses para promocionar el material.
Repite
Ozzy trabajó al lado de Kevin Churko, con quien produjo su disco anterior “Black rain” en 2007.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.